Te queremos Mamá

Reportaje Día de la Madre - Comentario -

Cabecera Dia de la MAdre

El día de la madre este año será el próximo día 3 de mayo, domingo como siempre, pero este va a ser un día muy especial. Por la situación que nos ha tocado vivir este año, no se vosotros pero yo estoy deseando darle un achuchón muy grande a mi madre. Todos esperamos que no lleguemos tan lejos en este pequeño enclaustramiento que nos ha tocado vivir por culpa de ese intruso que se ha colado en cada una de nuestras casas y podamos celebrar este día como en otras ocasiones.

 

¿Porqué regalar una sesión de fotos a mamá? Pues por muchos motivos.

 

Si es una mamá primeriza, creo que no hay mucho más que decir. Este es mi primer año como mamá y lo estoy viviendo ¡a tope! Aprovecho cualquier ocasión para hacerle fotos a mi pequeñina y que el día de mañana pueda tener un recuerdo de como fue su infancia, de que hacíamos, donde íbamos y con quién pasábamos los días. Fotos con los abuelos, tíos, primos, y como no, con papa y con mamá. Esta sesión no va a ser solo un recuerdo para mí. Lo será también para ella y cuando sea un poco más grande me encantará revivirlo con ella y enseñarle las fotos. Contarle lo trasto que fue a la hora de realizar la sesión, de lo bien que lo pasamos y como la hice reír para poder recordar su sonrisa.

 

Si eres mamá con otro peque, imagina compartir esta experiencia ❤️Jugando con tus hijos y disfrutando de un rato que normalmente no tienes. El trabajo, el colegio, los deberes, ahora las extraescolares, estudiar con los niños para los exámenes, seguir formándote para tu trabajo, la casa, la compra,... Tu pareja! si que también necesita de ti. Qué recuerdo tan bonito rodeada de los más pequeños de la casa, los tuyos. Abrazos, risas, miradas,... sentimientos que vuelven a surgir cuando al cabo de uno años vuelvas a ver las fotos hojeando un bonito álbum.

 

Si el regalo es para tu mamá. Qué decir. Regalarnos un momento, recordarle todo lo que ha sido para ti durante estos años. Ejemplo a seguir, ayuda, alegría, enseñanzas, trucos para hacer mas llevadera la vida, apoyo moral, charlas sobre todo tema. ¿O hay algo de lo que no hables con tu madre?, hasta temas que se pone colorá. Incluso en los malos momento cuando nos deja un amigo o familiar, cuando te encuentras afligida, tocando fondo ella está ahí para lanzarte con fuerza, darte ánimos y sacarte una gran sonrisa. Las madres tiene un extra de energía, de fuerza. Dan vida en muchos sentidos.

 

¿Y que pasa con la matriarca de la familia? Si. Ellas que han logrado reunir bajo un mismo techo a hijos, nietos y en algunos caso biznieto e incluso ¡tataranietos! Si. Las abuelas. Seres entrañables que no deberían irse nunca. Almas cálidas que con sus abrazos infinitos hacen que el tiempo se congele.

No os voy a ocultar que en este párrafo no soy capaz de mantener las lágrimas recordándola. Pensé en un proyecto fotográfico personal para hacer con ella. Quería hacer una sesión en la que juntase a sus hijos, nietos y biznietos. Pasar una tarde agradable a la sombra de los chopos con el sol cayendo en una tarde de verano. Bonito ¿verdad? El año que viene en verano lo hago. Durante ese año el trabajo y otras ocupaciones que ahora veo insignificantes fueron recorriendo las estaciones. La enfermedad hizo que ese tiempo fuese más corto de lo que uno imagina. No llegué a tiempo de hacerlo y me arrepiento. Mucho. Me acuerdo mucho de ella. Quería ese recuerdo bonito con toda la familia. Cuánto la hecho de menos. Hacedlo. Es algo de lo que uno no tiene mucho que ganar y poco que perder. […]

 

Bueno tras un inciso para recomponerme os cuento como realizo una sesión.

 

Os presento a Ana, una mamá y abuela moderna a la que sus hijas quisieron hacer este bonito homenaje.

La sesión no solo fue para ella, ya querían tener alguna foto reciente en la que también saliese su padre, ellas, los niños, los yernos… Al final se convirtió en un reportaje familiar basado en ella. Artífice junto a su marido de esta bonita familia.

 Retrato sesion dia de la madre

 

Qué gran rato pase con la familia, simpáticos, amables, dispuesto a cualquier locura que se me ocurría aunque he de comentar que al principio Ana estaba bastante nerviosa. Al final todo fluye.

No hay como la compañía de sus hijas y compartir confidencias con ellas para ver el amor que se respira entre madre e hijas.

 Retrato sesion dia de la madre

Qué decir de los niños: que son el alma de la huerta. Qué lazo tan hermoso une a la abuela con los nietos. Ella siempre está ahí para consolarlos y darles algún que otro capricho que mamá no le permite. A escondidillas siempre hay algún dulce, juguete o abrazo en los momentos justos. Son increíbles.

Retrato sesion dia de la madre 

Retrato sesion dia de la madre

Las sesiones las realizo en exterior al atardecer, me encanta compartir un paseo durante realizo la sesión y mientras puedo recoger esas muestras tan espontáneas  entre los miembros de la familia. Un rato agradable que queda no solo en la memoria y que van a poder recordar siempre.

Normalmente hay un rato para divertirse que de eso se trata y los niños lo disfrutan al máximo.

 Retrato sesion dia de la madre

Incluso es un buen momento para dar noticias inesperadas, una forma de sorprender sin que nadie se lo espere y disfrutarlo en familia.

 Retrato sesion dia de la madre

Gracias por confiar en mí para este proyecto familiar. Gracias por hacerme partícipe de tanta alegría, tanto amor. Otro gran momento que no va a quedar tan solo en el recuerdo. Lo tendréis bien presente. GRACIAS.

Retrato sesion dia de la madre

Compartir 
Ana Maria Guillen
La verdad es que fue muy emocionante, desde que recibí la tarjeta con la indicación del regalo, pasando por la realización del reportaje, y recibir después el resultado del mismo, Eli te hace sentir en todo momento la protagonista, con la complicidad de todos va capturando cada momento para hacerlo inolvidable, y el resultado es increíble, simpático, tierno, entrañable...toda la familia (marido, hijas, nietos y yernos), tenerlo impreso te da la oportunidad de verlo una y otra vez y siempre que lo veo me emociono, es un regalo que deberían tener todas las Madres, muchas gracias!!!

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 2 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías