Mi móvil como herramienta de trabajo

Empresa - Comentarios -

Sacarle el máximo partido a la cámara de un teléfono móvil es todo un reto, aunque cada vez es más fácil de utilizar. Ya no es que mejoren la luminosidad o puedan hacer fotos en la más profunda oscuridad, es que te cambian la cara directamente. Alaaaaaa, si si. Igual me he pasado un poco.

Voy a rectificar porque el problema no es del teléfono que como buena computadora hace lo que cada uno le decimos. Pero es cierto que vienen con filtros incorporados para realizar mejoras por ejemplo, en los rostros. Pero de este tema no voy a hablar hoy. Esta entrada está enfocada a fotografía de producto.

Cada vez más gente, en especial empresarios y pequeñas Pymes, que utilizan su teléfono móvil para fotografiar sus productos y subirlos a las RRSS o a su página web que tiene tienda OnLine porque no pueden o no cuentan con los recursos para dejar su género en manos de profesionales.
Si es tu caso, si estás empezando y no puedes delegar esa importante parte de tu negocio, aquí van unos cuantos consejos.

Una herramienta al alcance de la mano


- En exterior: busca un área bien iluminada, que se encuentre en sombra o a plena luz.

Intenta no exponer ambas zonas simultáneamente, aunque casi la totalidad de los móviles cuentan con la opción de hacer HDR (High Dynamic Range), que lo que hace es realizar dos fotografía simultáneas, una midiendo en sombras, otra en altas luces para combinarlas generando una imagen HDR. Pero esto es otra historia....

- En interior: realiza las imágenes cerca de una venta o un lugar bien iluminado para evitar que el terminal trabaje con ISOs muy alto y que nos genere ruido en la imagen.

- Evita el flash en la medida de lo posible ya que genera una sombras muy fuertes que no son nada bonitas visualmente.

- Utiliza un trípode para evitar vibraciones o que se mueva el teléfono al manipularlo.

- Si quieres hacer la fotografía más personalizadas, tienes la opción de utilizar la cámara de móvil en manual. Si la configuración de tu cámara del móvil no lo permite, existen app que te dejan variar tanto la velocidad de obturación como la apertura de diafragma e ISO. Incluso puedes disparar en formato .raw para sacarle más jugo a la imagen a posteriori.

- Utiliza fondos a ser posible lisos, claros con colores neutros o pastel aunque también se puede usar fondos como pizarras, maderas,... pero ojo! que resalte nuestro producto que es lo que queremos destacar en la fotografía.

- Haz pruebas, muchas. Tienes la opción de repasarlas después y ver cuál es la que más te interesa.


- No te olvides de revelar tu imagen y adecuarla tanto a las dimensiones que necesites como a los colores que elijas para tu marca personal.


Pero de todo eso hablamos en otro rato.

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 3 =
Ver anterior
Últimas entradas
Categorías